También el dengue va al alza: 10% de sospechosos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Factores como la presencia de humedad y el crecimiento de la hierba han detonado un incremento de casos sospechosos de dengue en Ciudad Victoria.

De acuerdo a información del epidemiólogo adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Adrián Ríos del Valle, se sabe que el acumulamiento de agua y nacimiento de zancudos ha detonado un incremento del 10 por ciento los casos o atenciones.

“Es un incremento de casos sospechosos a dengue, básicamente, pacientes que atienden a la consulta con síntomas y signos de dengue, fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, articulaciones, básicamente por la presencia del zancudo, principal transmisor del dengue”.

Para esto, consideró necesario el eliminar criaderos, vaciar botes con agua acumulada y realizar limpieza de solares en donde existe mucha hierba, esto con el fin de evitar la propagación del mosco.

“La hembra vive en donde hay depósitos de agua estancada, el macho en la hierba y es recomendable hacer este saneamiento básico en la población, solares baldíos, donde haya acumulo de estos desechos que no ocupe la gente”.