Se les va meter: Carmen Salinas explota contra los que no creen en el coronavirus

Carmen Salinas, famosa figura del espectáculo, causó aplausos en redes sociales, luego de que lanzara una fuerte crítica contra las personas que aseguran que el coronavirus no existe y que es un invento de los gobiernos. La famosa, con el humor que la caracteriza, mostró su molestia y así les respondió. ¿Fue indirecta para Paty Navidad, Kiko, Alejandro Tomassi?

A través de su cuenta de Twitter, Carmen Salinas dijo lo que piensa sin importar que algunos colegas se sientan aludidos. La famosa llamó “pendejos” a quienes no creen en la pandemia. Además expresó que por estar de incrédulos podrán contraer el virus.

“Hay cada pendeja y pendejo que todavía aseguran que el pinche coronavirus no existe, que es cosa del gobierno. No mamen, seguramente el gobierno lo va a mandar al mundo entero, es un Virus que por incrédulos se les va a meter por las nalgas”, escribió Carmelita Salinas.

La publicación de la actriz recaudó casi 13 mil likes y múltiples comentarios, entre los que resaltan los siguientes:

“Eso mi carmelita, que te valga v…, es tu Twitter”; “Así se les habla a los pendejos”; “Aplausos, Carmelita”; “Es que sí hay gente muy pendeja”; “La verdad sí están bien pendejos”; “Exacto, muchos mueren y otros con sus idioteces”, se lee entre las reacciones.

Sin embargo, la publicación también generó comentarios en contra. Aunque, según Carmen Salinas esto la tiene sin cuidado, pues reiteró su postura.

“Gracias pero me vale lo que opinen estos pendejos cuando he visto amigos y compañeros muy queridos morir por este pinche virus microbio que ya nos tiene hasta la madre en este encierro. Un abrazo cariñoso. CS”, escribió en otro tuit.

Carmen Salinas y la polémica por el coronavirus 

A finales del mes de marzo, Carmen Salinas estuvo rodeada de polémica, pues la Embajada de china en México le mandó un fuerte mensaje, luego de que esta expresara que el coronavirus inició en aquel país como castigo por “comer perros”.

En entrevista para Sale el Sol, la actriz recalcó que no se burla de la situación, pero consideró que la vida castigó a la comunidad oriental por sus costumbres gastronómicas.

“Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, dijo.

Ante las polémicas declaraciones, la Embajada China en México indicó con un comunicado de prensa que las declaraciones de la actriz son racistas y fuera de lugar. Por ello, la Embajada China exigió una disculpa pública, pues sus declaraciones motivan la discriminación y propician el racismo.

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, se lee en el comunicado de la Embajada.

La Embajada China también explicó que utilizar el término “chinitos” es un acto racista, mismo que se había eliminado en el siglo XIX.

“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, indicó.

Más tarde Carmen Salinas se disculpó por los comentarios racistas que hizo respecto a China, su población y el coronavirus, covid-19; la actriz compartió un escrito en sus redes sociales como respuesta a la “disculpa pública” que le solicitó la Embajada de la República Popular China en México, que previamente la llamó “racista e ignorante”.

“Me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, dice el texto que compartió Carmen Salinas. 

Con información de Milenio