Pa’l Norte se suspenderá de nuevo, confirma Secretaría de Salud de Nuevo León

Manuel de la O, titular de la dependencia estatal, indicó que se pospondrá el evento por el evidente crecimiento de casos en la entidad

Con información de: Vanguardia

El festival Pa’l Norte que tenía previsto llevarse a cabo los días 11 y 12 de septiembre, tras su suspensión en el mes de marzo, tendrá que buscar una nueva fecha, luego de que el secretario de Salud del Estado de Nuevo León señalara que no es conveniente que se realice en ese mes. 

Por esta misma situación el Gobierno de Nuevo León informó que no se realizaría el tradicional Grito de Independencia que como evento masivo reune a miles de personas. 

“Sí, también vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, respondió Manuel de la O Cavazos cuando fue cuestionado sobre el tema tras presentar los indicadores para la reapertura económica en Nuevo León. 

El funcionario estatal confirmó que se mantendrá en pausa el reinicio de actividades para bares, cines, festivales y eventos sociales. 

Hasta el momento no hay un comunicado por parte de los organizadores del festival, pero se espera que pronto se den a conocer más detalles sobre el evento. 

Actualmente Nuevo León registra 8 mil 193 casos positivos de COVID-19 y 302 defunciones, además de mil 289 sospechosos.