Baja pandemia delitos en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, informó que de acuerdo con los datos del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas, registró una disminución en los delitos fuero común en los últimos tres meses en la capital.

Dijo que el incremento de presencia policíaca en los filtros sanitarios y la permanencia de personas en sus hogares disminuyeron considerablemente delitos como robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a negocio.

“Creemos que esta disminución se debe a que había pandemia y que la gente estaba en sus casas y creemos que los operativos que hubo en la calle para prevención del COVID, los filtros sanitarios, que estaba la Guardia Nacional, la Policía Estatal, tránsitos, fue un factor que inhibió que se cometieran algunos delitos”.

Otros de los delitos que fueron a la baja fueron son homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo con violencia.

REFORZARÁN VIDEOVIGILANCIA

Así mismo, la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la capital informó que en los próximos días se tendrá el reforzamiento de vigilancia con 556 nuevas cámaras en puntos estratégicos.

Los equipos tienen tecnología de punta que permite identificar placas y series de vehículos, reforzando así la detección de autos robados.

“Estas cámaras son de más alta y de mejor tecnología, tienen muchas más definiciones, tienen lectores de placas de un sistema que se llama REPUVE, un sistema que puede detectar el número de serie del carro que de alguna manera ha ayudado a recuperar algunos vehículos robados”.