Tres mujeres un camino en Nuevo Laredo…

Es muy probable que la pelea por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo Tamaulipas sea entre tres mujeres, YAHLEEL ABDALA por el PRI, CARMEN LILIA CANTU-ROSAS por MORENA e IMELDA SAN MIGUEL por el PAN.

De las tres mujeres con posibilidades de contender por la Presidencia municipal de Nuevo Laredo, dos de ellas son las que ya traen su show, ABDALA y CANTU ROSAS,  sus pleitos en las redes sociales pueden ser un adelanto de lo que se verá en la contienda electoral.

Si el PRI y MORENA postula mujeres en Nuevo Laredo es altamente probable que el PAN haga lo mismo, así la contienda se dará entre iguales, las calificaciones y descalificaciones serán entre el género femenino y no andarán acusando a nadie de misoginia o violencia política.

Pero de las tres damas que pueden aparecer en la boleta electoral el próximo año  quizá la contienda real  sea entre IMELDA  y CARMEN LILIA, YAHLEEL puede que solo sirva para hacer lo que hace y resulto ser buena, pelear, hacer que la posible candidata de MORENA  caiga en su juego y se desgaste.

Aunque bueno, alla en Nuevo Laredo, sea candidata o candidato, el PAN  tiene amplias posibilidades de ganar, de retener la Presidencia Municipal, pues son gobierno y el Alcalde ENRIQUE RIVAS se está aplicando y su trabajo se puede ver reflejado en la cosecha de votos para el o la abanderada del Partido Acción Nacional.

Recordemos que el trabajo de un gobernante, la empatía que tenga con su pueblo y la voluntad para atender los problemas de su municipio impacta en el ánimo del electorado, si un Alcalde trabaja bien obtendrá buenos resultados, si trabaja mal puede ser castigado el abanderado de su partido  en las urnas, pero  por lo que vemos, en redes sociales y medios de comunicación, allá en Nuevo Laredo RIVAS CUELLAR está haciendo bien las cosas.

Por ejemplo, el pasado martes, siguiendo la línea del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y las acciones emprendidas en contra del COVID-19, RIVAS entrego insumos para el cuidado de la salud en el Hospital General del IMSS, también en la clínica del ISSSTE  y en la Jurisdicción Sanitaria No.V de Nuevo Laredo.

Repartió una buena cantidad de garrafones de gel antibacterial, caretas confort plus, mascarillas y guantes desechables para protección de quienes están en la primera línea de riesgo, al personal de hospitales y clínicas.

Acción importante, como igual importancia tiene que la compra de los insumos no fue de ninguna partida del presupuesto municipal sino que es una donación del cabildo, aportaciones personales de síndicos, regidores y el mismo Alcalde. Claro está que esas acciones se logran cuando se conjuga un buen equipo, que hay consenso y liderazgo y eso es bueno porque no solo habla de que colaboran para contrarrestar  la pandemia sino que trabajan en conjunto por el bien de su municipio.

Claro que recibieron el reconocimiento de la gente, del personal de las clínicas y hospitales, pero igual es la señal de que están atendiendo a sus representados, de que RIVAS está haciendo su chamba, y le insisto, ese es el mejor aval ante el pueblo para quienes abandere el PAN en las próximas elecciones.

Posiblemente RIVAS igual aparezca en la boleta electoral por la diputación federal,  tiempo al tiempo. Por lo pronto se ve que por Nuevo Laredo pueden ser tres mujeres un destino, camino a la Presidencia municipal.