Rufino Aguilera // Reportero
Propietarios de restaurantes en Altamira que tienen una baja asistencia a sus establecimientos y con la nueva normalidad invertirán en una aplicación para seguir fortaleciendo el servicio a domicilio.
Marcelo Abundis Ramírez y José María Hernández, propietarios de Ciento Ocho Restaurante y Enchiladas Los Potosinos, respectivamente, manifestaron que desde que abrieron sus puertas sólo tienen una asistencia de clientes de un 15 por ciento del 25 que tienen permitido por parte de la Coepris, debido a que la ciudadanía aún tiene miedo a salir o asistir a lugares públicos cerrados por el temor de contagiarse de Covid-19.
A pesar de implantar los lineamientos que marca la Secretaría de Salud para la reapertura de negocios no esenciales, existe la desconfianza por los clientes, por eso han buscado otras alternativas que les ayude a comercializar sus servicios, ya que no pueden regresar a la inactividad económica, después de tres meses de estar cerrados.
Explicaron que son poco más de 80 restaurantes los que se unirán a esta medida, invirtiendo para poder continuar vigentes de lo contrario, de no tener ventas un 10 por ciento de ellos están por cerrar definitivamente.