Nuevo cierre será el “tiro de gracia” para los comerciantes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Crece el temor en el sector comercio ante la posibilidad de un nuevo cierre por el incremento de casos confirmados en Altamira, el cual sería el “tiro de gracia”, para muchos empresarios.

Luis Pinete Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad industrial, señaló que un 75 por ciento de los mil 500 agremiados, ya invirtió alrededor de tres mil pesos en la adquisición de los tapetes sanitizantes, termómetros digitales, gel antibacterial, caretas y cubrebocas, por lo que califican de injusto que en cualquier momento la Secretaría de Salud decida regresar a la inactividad económica.

Señaló que aún hay ciertos locales que no se han apegado a la nueva normalidad, porque no cuentan con recursos para invertir en lo que está solicitando la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aunado a la irresponsabilidad ciudadana que no acata las medidas sanitarias y siguen afectando al comercio.

Por ello, quienes integran la Canaco se han puesto más exigentes con sus clientes, para poder ingresar a sus negocios, aunque les cause cierta molestia, pero se requiere estar activos ya que tienen que pagar renta, servicios de agua, luz, teléfono entre otros gastos corrientes.

Agregó que las ventas no han reflejado un incremento como esperaban en esta reapertura de negocios, proyectan que así se comportarán hasta fin de año.