Ejército ayudará a combatir Coronavirus en Australia

El gobierno australiano pidió ayuda logística al ejército tras la aparición de un foco epidémico de covid-19 en Melbourne, la segunda ciudad más poblada de la isla.

El estado de Victoria registra al menos 10 contagios diarios desde hace más de una semana, concentrados en especial en Melbourne.

Se trata de un importante incremento en un país donde la pandemia parecía controlada.

El ministro de Salud, Greg Hunt, indicó al menos cuatro estados se ofrecieron a colaborar en el rastreo de los contactos de las personas contagiadas.

“Este apoyo nos permitirá efectuar más pruebas y obtener los resultados rápidamente”, dijo un portavoz del gobierno de Victoria.

Australia acaba de registrar su primer muerto por coronavirus en un mes. Se trata de un octogenario fallecido en este estado, donde la población teme una propagación del virus.

Hunt estimó que la situación alcanzó un “punto crítico” y las autoridades sanitarias contemplan medidas de confinamiento en las zonas más afectadas.

Hasta ahora, Australia había sido ejemplo mundial en la lucha contra el coronavirus.

Registró alrededor de 7 mil 500 casos y 103 fallecidos para una población de 25 millones de habitantes.

El nuevo foco epidémico apareció en un hotel de Melbourne donde se hospedaban ciudadanos australianos que volvían del extranjero, así como en una tienda de la cadena de ropa H&M al norte de la ciudad.

Con información de Milenio.