Cuatro colonias concentran mayor número de casos de dengue en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Servicios públicos retira hasta 70 toneladas de cacharros y basura especial en un mes en distintos sectores de Tampico.

Cynthia Gallardo // Reportero

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a información dada a conocer a nivel estatal por autoridades sanitarias, esta ciudad ocupa primer lugar en casos de dengue a nivel estatal; por este motivo, autoridades municipales intensifican las acciones de descacharrización en las que mensualmente se calcula se retiran hasta 70 toneladas de basura entre cacharros y desechos especiales como muebles, aparatos, electrodomésticos, entre otros, informó el secretario de servicios públicos en el ayuntamiento porteño, José Schekaiban Ongay.

El funcionario municipal expresó que se le solicitó la implementación del programa de descacharrización en 4 colonias en los que se ha detectado el mayor índice de casos de dengue como Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria y López Portillo.

Expresó que esta semana sostuvieron una reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, dependencia que establece los sectores con mayor incidencia de dengue

“Tuvimos la reunión para ver qué zonas tienen problemática de dengue, ¿qué petición nos da la ciudadanía? para la fumigación, el día de hoy vamos a trabajar en Infonavit”.

“Ahorita me pidieron cuatro colonias estamos trabajando en ellas y el viernes tenemos otra reunión para que me informen un poquito más y nos digan dónde tenemos que estar la semana que entra”.

Indicó que las jornadas de descacharrización se realizan en distintos sectores y 20 cuadrillas de empleados de servicios públicos han acudido a las colonias: Cascajal, Infonavit Cañada, San Pedro, Revolución Verde y Cárdenas González.