Clubes de la Liga MX alistan estrategias para ambientar juegos a puerta cerrada

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A un mes de que vuelva a rodar el balón en México y ante la nueva normalidad que significará iniciar a puerta cerrada, algunos clubes de la Liga MX ya preparan estrategias para intentar darle “vida” a las tribunas como sucede en Europa.

Por ejemplo en Alemania, el Borussia Mönchengladbach vendió en 19 euros fotografías en cartón de sus aficionados para instalarlas como avatares en las tribunas del Borussia Park, mientras que el Sevilla instaló pantallas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con imágenes de en vivo de sus aficionados, como sucedió en el Derbi contra el Betis.

Una estrategia similar a la que se hizo en el Derbi Sevillano es la que busca replicar el Club Pachuca para sus partidos en el Estadio Hidalgo. Además, y a la espera de que salga el calendario de la siguiente campaña, en su primer juego de local rendirán homenaje a las personas originarias de Hidalgo fallecidas por coronavirus, colocando una flor por cada una de ellas en una butaca del Huracán.

Puebla es otro de los equipos que mantendrá la conexión con sus aficionados con diversas acciones, pues de acuerdo a Dulce Vázquez, Directora de Mercadotecnia de la Franja, no solo están orientadas a los días de partido, sino que buscarán mantener la interacción con sus seguidores a través de redes sociales

“Si bien sabemos que la fortaleza del espectáculo del futbol es el aficionado, el Club Puebla seguirá innovando para conectar con sus seguidores en este tiempo de pandemia. El día de partido tendremos activaciones digitales con patrocinadores, enlaces en vivo con el aficionado, ambientación en el estadio”, platicó con Mediotiempo.

“Además todos los días buscaremos el posicionamiento de la mascota oficial, contenido digital exclusivo. Nuestras estrategias digitales y de marketing harán conectar al jugador con el aficionado y viceversa, durante el tiempo que el futbol esté a puerta cerrada”.

Otros clubes como Toluca, FC Juárez, Xolos, Tigres y América se encuentran analizando qué tipo de estrategia seguirán para tratar de “acercar” a sus aficionados a los juegos, ya que hasta el momento es una incógnita cuando puedan abrirse las puertas de los estadios, debido a que la pandemia sigue a la alza en México.

En otro tipo de estrategia, dejando a un lado a sus seguidores, pero en el mismo tenor de aprovechar las tribunas vacías, el San Luis usará estos espacios para colocar imágenes de sus patrocinadores que sean visibles en las transmisiones de televisión.

‘NO HAY TECNOLOGÍA QUE SUSTITUYA AL AFICIONADO’

Pero así como existen intenciones por brindarle algo más al aficionado que no podrá asistir al estadio, hay otras visiones que consideran que ninguna tecnología o estrategia es capaz de sustituir a los aficionados, como en el caso del León.

José Ramón Fernández de Quevedo, Director de Mercadotecnia del equipo esmeralda, señaló que respetan todas las acciones que se puedan realizar, pero aclaró que para ellos no hay como tener a sus seguidores en las tribunas cada 15 días.

“Nosotros pensamos que el aficionado es imposible de sustituir, ese es el punto de vista del Club León. Es imposible sustituir a un aficionado. No hay forma de que la tecnología, las transmisiones o la colocación de avatares sustituyan al aficionado”, dijo en entrevista telefónica para Mediotiempo.

“No quiero llamarle una falta de respeto ni mucho menos, está bien que se haga porque es una manera simbólica de acompañar a los partidos, pero creo que los aficionados que van a los estadios, que compra un boleto, que todos los días está pensando en su equipo, es insustituible”.

Con información de Medio Tiempo,