Adelantarán vacaciones a burócratas de Tampico por Coronavirus

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante el alza de casos de Coronavirus, la administración municipal porteña emprenderá medidas para reducir la movilidad de empleados municipales adelantando 15 días del periodo de vacaciones para el 50 por ciento de los trabajadores, es decir, mil 250 que prestan sus servicios en las dependencias como: servicios públicos, médicos, obras públicas y tránsito informó el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

“Adelantarles 15 días de vacaciones para que a partir de mañana se lleven a cabo estas acciones y darles 15 días para tratar de llevar a cabo acciones de movilidad, que se queden en sus casas tratar de evitar que se sigan los contagios de Coronavirus”.

También desmintió un presunto “toque de queda” como medida preventiva contra el Coronavirus en Tampico, lo que ha provocado confusión entre la ciudadanía y dijo que deben de fortalecerse las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

“No toque de queda no hay, nunca lo hemos pensado eso no va con la sociedad civil de Tampico, vamos a poner “nuestro granito de arena” todos los tampiqueños debemos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud vamos a poner la muestra primero como administración de movilidad, uso de cubrebocas, que se vayan mejor a sus casas que se cuiden”.

El alcalde porteño no descartó que de nueva cuenta se cierre por completo la circulación en el centro de Tampico y se intensifiquen los filtros sanitarios de acceso a los mercados municipales.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que en las últimas 24 horas en Tampico, se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 mientras el pasado 21 y 22 de junio se presentaron las muertes de dos hombres de 32 y 77 años en lo que va de la contingencia sanitaria se han registrado más de 30 fallecimientos a causa de la enfermedad.