Tirarle agua a bebés, la nueva tendencia que indigna en TikTok

TikTok, la red social de moda en la que usuarios se divierten bailando, imitando audios o canciones o simplemente se dedican a hacer locuras y retos, ha tomado fuerza en épocas de confinamiento por coronavirus, sin embargo no todo su contenido luce positivo, ya que hay algunas tendencias que han indignado a cientos de personas, como esta última que se ha hecho popular en semanas recientes.

Se trata de un Challenge en el que ‘accidentalmente’ se derrama agua sobre bebés, con la canción ‘Watchu You Doin’ de Mr. Hotspot & Tootsi. El único objetivo es ver la reacción de los pequeños.

Más allá de lo chistoso que pueden resultar algunos de los videos, para algunas personas la acción corresponde a algún tipo de maltrato y agresión a los menores, por lo que han comenzado las quejas contra la plataforma.

Si bien algunos bebés se ríen de la situación, la gran mayoría luce asustada o simplemente se sueltan a llorar tras ser empapados.

Expertos en pediatría han alzado la voz contra esta serie de videos, argumentando que promueven el estrés en los menores, además de la penosa necesidad de atención y popularidad a costa de los hijos.

“Puede que sea una broma inofensiva, como dicen algunos. Realmente no les pasa nada grave a los bebés, tan solo se los moja un poco y no les creará un trauma, claro está. Pero, ¿cuál es la necesidad de utilizar a tu bebé para este tipo de bromas absurdas? Conseguir popularidad en redes a costa de hacerle una broma desagradable a tu bebé no le veo nada de gracia”, dijo Lola Rovati, especialista en cuidado de bebés para Biobiochile.

@tia.dunham

😂😂😂😭😭 no babies were harmed in this video #fyp #momsoftiktok

♬ Ah Eh – queen_zyon1

Con información de Medio Tiempo