Rebrote de Coronavirus paraliza de nuevo los partidos de fútbol en el mundo

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

La pandemia de covid-19 de nuevo le aplicó un “knockout” al futbol en distintas partes del mundo, donde ya habían reanudado la actividad con todo medidas sanitarias. Si bien en Alemania ya hay Campeón, mientras que en Italia, España e Inglaterra el balompié fluye en la nueva normalidad, en otras países el virus no lo ha permitido del todo.

RUSIA SUSPENDE JUEGO PERO NO PARA LIGA

En Rusia apenas habían reiniciado la Liga Premier la semana pasada y por ello se niegan a parar de nuevo, luego de que la covid-19 provocó que el domingo no se jugara el partido entre el Dynamo de Moscú y el Krasnodar, debido a que el conjunto capitalino presentó tres casos positivos en el plantel, por lo que la fecha para celebrar el duelo se recorrió hasta el 19 de julio

Y es que en aquella nación eso no es motivo suficiente para detener por completo al futbol, si se toma en cuenta que el viernes 19 el Rostov tuvo que presentarse a su partido ante el Sochi con un equipo juvenil, debido a que toda su plantilla titular está en cuarentena tras registrar seis positivos. El partido terminó 10-1 a favor de Sochi, que se negó a reagendar el duelo debido a que pelea por no descender; el escándalo le dio la vuelta al mundo.

BOTAFOGO Y FLU SE BAJARON DEL CAMPEONATO CARIOCA

En Brasil, el país con más contagios y muertos de toda Latinoamérica, se había reanudado el futbol el jueves pasado pero solo a nivel estatal con el Campeonato Carioca, el cual se desarrolla en Río de Janeiro.

Si bien entre jueves y viernes se habían jugado dos encuentros, para el sábado la alcaldía de Río de Janeiro anunciaba la nueva suspensión del torneo debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el gigante sudamericano y particularmente esa ciudad. Sin embargo, horas después rectificó e informó que la suspensión del Campeonato solo aplicaba para los clubes Fluminense y Botafogo, quienes declinaron seguir en el certamen.

Cabe mencionar que otro torneo estatal, como el Catarinense, está programado para iniciar hasta la primera semana de julio, mientras que el Paulista aún no tiene fecha de reinicio.

COSTA RICA REPROGRAMÓ SU FINAL DE LIGA

El problema también se le vino encima a Costa Rica en los últimos días porque el Ministerio de Salud de esa nación centroamericana decidió suspender la Final de Liga entre el Alajuelense y el Saprissa, cuyo partido de Ida programado para el domingo 21 de junio. Ello porque se ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en tierras ticas, por lo que las autoridades tomaron la medida que afectó directamente al torneo.

Este lunes, la Liga de Costa Rica informó que la Final de Ida se jugará este miércoles, mientras que la Vuelta se disputará el lunes 29 de junio, si es que las autoridades sanitarias no vuelven a suspender.

Con información de Milenio.