Coronavirus ‘enferma’ recaudación fiscal de Madero

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

La emergencia sanitaria del Coronavirus ha pegado fuertemente a los ingresos del municipio de Ciudad Madero, al caer en un 30 por ciento la recaudación fiscal.

Claudia Mendía Caballero, directora de ingresos en la urbe maderense, señaló que la falta de recursos en las familias, ha sido un factor negativo para las arcas municipales al no tener una entrada de dinero por el pago de impuestos y es entendible pero si genera incertidumbre.

Mencionó que es imposible hablar de montos ahorita, pero en comparación al año pasado en esta misma fecha ya se llevaba una buena cifra recaudada, la cual se destina a muchas rubros como son obra pública, programas sociales y gasto corriente.

Ante estas dificultades económicas de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto a los integrantes del cabildo buscan la forma de otorgar incentivos fiscales, descuentos en los pagos o eliminación de recargos y así puedan ponerse al corriente en sus adeudos.

En el área de ingresos se mantiene diariamente desinfectado el lugar, ya que también muchos ciudadanos temen el contagiarse del Covid-19 en las oficinas públicas y eso genera una baja en la afluencia de contribuyentes al pensar que no estarán en una zona segura.