Agregan gel antibacterial y cubrebocasa a lista de útiles escolares

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Ahora a la lista de útiles escolares se le debe sumar cubrebocas y gel antibacterial por niño, ante la nueva normalidad generada por el Covid-19, estos dos elementos son esenciales para el regreso a clases.

La directora del turno vespertino de la escuela primaria “La Corregidora”, en Ciudad Madero, Fabiola Herrera del Ángel, señaló que dentro de las medidas a implementar también se ha tomado la decisión de dividir a los alumnos en el salón de clases, la cual se hará a través de las letras del abecedario con el que empiezan los apellidos de los alumnos, un día irán de la “A” a la “L” y otro día de “M” a “Z”.

Señaló que en cada salón hay un promedio de 30 a 35 alumnos, los días viernes asistirán los niños con rezago educativo y de lunes a jueves se irán alternado como arroje la lista de asistencia, de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Indicó además que son tres filtros sanitarios los que se estarán implementando, uno en casa donde los padres de familia deben detectar si su hijo tiene sintomatología del Covid-19, otro más será en la entrada principal de la escuela donde se les tomará la temperatura, se les verificará que porten su cubrebocas y se les aplicará el gel, el tercero es al entrar al salón, deberán primero desinfectar su mesa banco y guardar la sana distancia entre cada niño.

En cuanto a los cubrebocas se pedirá que estos sean de buena calidad y no de tela, ya que estos de acuerdo a las autoridades sanitarias no son nada confiables y son de fácil contagio para el Coronavirus.