Preparan otra denuncia contra la 4T por desvío de recursos

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Una denuncia por presunto desvío de recursos y discriminación ante una instancia federal en contra de Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas, será presentada por pescadores pertenecientes a la Cooperativa “Almirantes del Mar Océano”.

Enrique Cabriales Suárez Contreras, presidente de vigilancia de la organización pesquera explicó que aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los recursos como apoyos de “Bien Pesca” por siete mil 200 pesos se entregarían sin distintos en el sur de Tamaulipas, sin embargo, no ocurre así y se han otorgado a quienes no forman parte del sector pesquero.

“Si mis compañeros me apoyan yo lo que voy a hacer es una demanda en contra de la señora Elizabeth, tiene que ser federal… ya está bueno que cualquiera viene y “e pone el pie al pescador ya no se debe de permitir… hicimos un cambio por la Cuarta Transformación eso tiene mucho que hablar, tiene que ver por la gente que creyó en la Cuarta Transformación, no le echo la culpa al presidente, lo dijo clarito el apoyo es para el pescador, pero aquí se metió el paletero, el vende tacos, el ceboso hasta San Juan de las Cotorras, todos hicieron leña del palo caído que es el pescador… la denuncia va a ser con la persona que no pudo dirigir bien: Elizabeth Cruz Hernández”.

Indicó que 70 pescadores de la cooperativa “Almirantes del Mar Océano” quedaron fuera del apoyo que se supone se debería de entregar sin distingo político.

“Quizás como unos 70 pescadores más, otras de las cosas que también veo mal ¿por qué a algunos les está dando la tarjeta y algunos no?… ¿A qué se debe?, supuestamente ¿por qué a algunos les está dando tarjeta de Bienestar y a algunos no? A asuntos políticos… ¿Por qué? Supuestamente la tarjeta debe llegar al mismo tiempo que le está dando apoyo al pescador, no tengo nada en contra de ella que sepa dirigir el apoyo al pescador porque si mal no recuerdo ella fue a pedir el apoyo para afiliar a los compañeros y se lo dimos, se está olvidando de esa gente que le dio el apoyo”.

El representante de “Almirantes del mar océano” fue integrado desde hace aproximadamente cinco años y expresó que la cooperativa está abierta para que se integren las quejas de todos los afectados.