Podrían cerrarle todo a Maki por desborde de contagios de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

El subsecretario de Desarrolllo Económico, Jesús Villareal Cantú, informó que Reynosa está a punto de retroceder en la reapertura de comercios que abrieron al 25 por ciento, y dejar de operar debido a los contagios por COVID-19.

De acuerdo con la cifra oficial de la Secretaría de Salud, en Reynosa hay 927 casos positivos, de los cuales 626 se encuentran activos, además de 363 bajo investigación, con un total de 77 muertes y 301 recuperados.

Comentó que cada municipio tendría que evaluar la apertura o no de los negocios dependiendo los casos de COVID-19.

Tal es el caso de Reynosa en donde se podría volver a cerrar los negocios que ya habían abiertos, esto por el número de contagios por coronavirus.

Villareal Cantú explicó que es un problema muy serio lo que ocurre en la frontera de Reynosa, en donde podría seguir únicamente restaurantes y hoteles, mientras que el comercio podría detenerse.

Comentó que la problemática es delicada por lo que ya está en evaluación en que el comercio siga adelante o no, recalcando que muy probablemente se dé un retroceso en el negocio no esencial en esta ciudad.

“Se están disparando demasiado los casos y que ya amerita a retroceder con una semana o diez días con cierre, es la política que se tendría que realizar para no afectar”.

Puntualizó que dependiendo al comportamiento de cada una de las personas, será la apertura o no de los negocios y aquellos ciduadanos en municipios que no están atendiendo los protocolos de salud se tendría que retroceder al cierre total.