Confirman a 10 burócratas de Altamira con Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

La directora del Sistema DIF Altamira, una regidora y ocho empleados de la dirección de Bienestar Social dieron positivo a Coronavirus a la vez que se descartó que alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz sea portadora del Covid-19.

Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien mencionó que fue un rumor que se difundió que presuntamente la alcaldesa se había contagiado, lo cual es falso y se encuentra bien de salud, pero reconoció que no está exenta de que pueda ser contagiada ya que día a día recorre las colonia llevando apoyos a la ciudadanía.

En cuanto a los casos del resto de los burócratas, señaló que son ambulatorios ninguno requirió hasta el momento de hospitalización y se encuentran en aislamiento social en sus hogares y personal médico del DIF está monitoreándolos para ver cómo avanza su estado de salud.

Expresó el funcionario que hasta el momento es la primera integrante del Cabildo de Altamira que contrae el Coronavirus, ningún funcionario más se ha reportado ni sospecho, ni confirmado, pero desde que se inició la contingencia sanitaria las sesiones se han hecho a través de videoconferencia para evitar los riesgos de contagio por Covid-19.

Estos 10 casos se suman a los 10 agentes de tránsito que dieron positivo al Covid-19, por lo que dentro de este gobierno municipal van 20 burócratas infectados.