Exhortan a no tirar cubrebocas en vía pública

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

A fin de mantener entornos más saludables en la urbe petrolera, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades municipales hicieron un llamado a la población para evitar arrojar cubrebocas a la vía pública.

La regidora Nury Violeta Romero Santiago, señaló que en el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa llevando  a cabo acciones de concientización, entre las que se incluye el llamado  a la ciudadanía para desechar correctamente sus cubrebocas.

“Les pedimos que no tiren los cubrebocas a la vía pública, esto ocasiona que lleguen a las alcantarillasen días de lluvia y propicie estancamientos de agua”, enfatizó la regidora. 

Añadió que ante la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, el uso del cubrebocas es una medida de prevención indicada por la Secretaría de Salud, por lo que hizo la invitación a la población a seguir haciendo uso de esta prenda, de manera responsable.  

Finalmente, la integrante de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, explicó que una de las formas adecuadas de manejo final, es depositar esos residuos en una bolsa de plástico bien cerrada, para prevenir que se conviertan en un foco de infección.