Se reactivan mercados rodantes en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

-Pero vecinos temen brotes de Covid-19.

Tampico, Tamaulipas.- La semana pasada tras un acuerdo entre autoridades municipales de Tampico y líderes de rodantes se determinó que los mercados sobre ruedas dejarían de operar entre semana ante la elevada incidencia de Covid-19 y reanudarían actividades solamente los días viernes, sábados y domingos.

Hoy, en el mercado sobre ruedas de la colonia Tamaulipas, oferentes como Daniel de gorditas “El amiguito” consideró favorable la medida y dijeron cumplir con las medidas de seguridad sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, pidieron que en los municipios de Altamira y Madero también se les permita trabajar.

“Ahorita nos dijeron que nada más teníamos que trabajar tres días a la semana lo que son los mejores días, viernes, sábado y domingo hay que echarle ganas…es una orden hay que respetar para que ojalá para que sea más pronto que nos dejen trabajar los demás días, las ventas están calmadas pero mucha gente no sabe”.

En tanto, residentes de la calle Venustiano Carranza de la colonia Tamaulipas como José Ángel Izaguirre Ríos señalaron que los rodanteros tienen derecho de vender, pero también de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias como el uso del cubrebocas que observó se incumple, por lo que los habitantes temen riesgo de contagios de Covid-19.

“Ahora, aquí es pasadera y nosotros regamos las banquetas con agua y cloro porque nos pueden dejar aquí el virus…hay temor, ¿para qué hacen esos amontonamientos de gente?.. ¿Por qué no los ponen de aquel lado del canal, de la vía?… Ahí que se pongan y la gente que quiera ir que vaya”.

Señaló que no hay distancia de dos metros entre cada puesto y dijo que es necesario que el mercado sobre ruedas se reubique para prevenir contagios del padecimiento.