Mantenimiento a equipo no afecta suministro de agua

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de lo equipos en temporadas de alto consumo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, da mantenimiento preventivo a la transmisión del Accelator número 2, en planta Centro.


Los accelator son pieza importante en el proceso de potabilización del agua, ya que éste se encarga de eliminar residuos del agua que es extraída directamente del río Bravo.


Luis Moreno, Gerente general de Comapa, dijo que las maniobras de mantenimiento fueron realizadas sin tener que parar la producción y suministro de agua potable a la ciudad.


“El procedimiento consistió en dar ajuste a baleros y cambio de aceite a la transmisión del Accelator; estos son equipos que están en continua operación, debido a su importancia en la potabilización del agua; por ello es primordial su mantenimiento pues deben estar al 100 por ciento en sus funciones”, aseguró.


Todo mantenimiento realizado a los equipos de Comapa garantiza que el abasto a la ciudad sea 100 por ciento potabilizada.