Director de Tránsito de Altamira y nueve agentes más dan positivo a Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Dieron positivo a Coronavirus el director de Tránsito de Altamira, José Emmanuel Antonio Corbeira Uresti y nueve agentes viales más, así lo da a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Explicó que se aplicó una primera prueba a 10 tránsitos de los cuales siete salieron positivos, posteriormente se realizó una segunda prueba a 17 elementos, de los cuales tres dieron positivo a Covid-19, entre ellos el titular de la dirección.

El número de casos confirmados dentro de Tránsitos de Altamira, pudiera incrementarse conforme pasen los días al salir los resultados que se les hizo a los 63 agentes viales que conforman esta área del Ayuntamiento.

Por su parte el funcionario municipal expresó que los 10 elementos de vialidad que salieron positivos están en total aislamiento, los que salieron negativos deben guardan también unos días en casa y después cuando el doctor del área de servicios médicos del municipio lo indique regresarán a las calles a seguir laborando.

Expresó Zaleta Alonso que los protocolos de seguridad en salud se activaron en la dirección de tránsito, donde se realizó una jornada de desinfección de oficinas y se les realizó las pruebas anti Covid-19 a todos tanto operativos como administrativos.

Indicó que en efecto no hay más que dos peritos y un auxiliar vial quienes están acudiendo solamente a los choques, pero se trabaja en mantener las calles y el tráfico o vehicular en condiciones óptimas con el apoyo de la ciudadanía a la cual, se le pide su comprensión y los exhorta a respetar el reglamento de transito.