Detectan 30 nuevos casos de Covid-19 en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciudad Victoria cerró hoy con 30 nuevos casos de Coronavirus, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, dando un total de 421 contagios, de los cuales 220 se han recuperado y 15 han perdido la lucha frente al Covid-19.

Los casos de coronavirus continuarán aumentando en Tamaulipas de no seguir las medidas preventivas ya conocidas, el cuidado de los  adultos mayores y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al confirmar 115 nuevos casos de COVID-19.

En tanto, dio a conocer que durante la jornada de este jueves se registraron  11 defunciones. 

Con ellos las cifras oficiales ascienden a 3,992 positivos, 1,785 recuperados y 261 fallecimientos.

Por municipio, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente forma:


Detalló que las defunciones corresponden a un hombre de 68, un hombre de 53,  un hombre de 40, un hombre de 60 y una mujer de 31 años de Reynosa; de Altamira, un hombre de 49 años; de Tampico, dos hombres de 81 y 51 años y de Río Bravo, una mujer de 56, un hombre de 47 años y un hombre de 36 años. 

Molina Gamboa insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia con otras personas y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento para inactivar el SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19.