Adultos mayores los más renuentes a acatar medidas sanitarias: Alcalde de Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Hasta hoy por la mañana en Tampico se han registrado 25 defunciones y 562 casos positivos de Coronavirus; el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, dio a conocer que la administración municipal porteña trabaja de la mano con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para establecer medidas sanitarias, sin embargo, la población adulta mayor no acata las disposiciones para prevenir contagios en espacios públicos restringidos.

“Mucha gente, sobre todo de la tercera edad sentados en las banquetas en algunos de los espacios que están prohibidos, desafortunadamente no se están cuidando. Los encuentro sin cubrebocas, no están cuidando la Sana Distancia y eso la verdad que sí me preocupa a mí, por más que uno les dice ellos se siguen resistiendo a guardar las medidas sanitarias de salud”.

Ayer, en el Hospital General de Altamira, la Secretaría de Salud dió a conocer que hay un hombre de 100 años de edad internado con Covid-19y la primera autoridad no descartó que se mantenga la Fase 1 de confinamiento ante los elevados contagios de Coronavirus.

Rumbo al Día del Padre admitió el hartazgo de quedarse en casa pero exhortó a la población a no bajar la guardia ya que todos nos encontramos expuestos a ser contagiados. Dijo que en el sur de Tamaulipas aún existe 70% de capacidad en módulos Covid; sin embargo, indicó no se deben de relajar las medidas sanitarias, también reconoció a quienes han acatado las medidas para prevenir contagios.

Señaló que diariamente se evalúan los parámetros en la curva de ascenso de los casos de Coronavirus para determinar la reapertura de negocios no esenciales y el centro de Tampico para reducir la movilidad.

“Hay muchos tampiqueños que ellos sí están guardando las restricciones muchos no se han contagiado exhortarlos sé que viene el “Día del Padre” queremos reunirnos, viene nuestra familia, a veces existe un hartazgo de quedarnos en casa pero es algo necesario”.

Nader Nasrrallah dio a conocer lo anterior tras la inauguración con una inversión de casi 2 millones de pesos del reencarpetado a base de concreto asfáltico de 810 metros lineales en el fraccionamiento Colinas de Universidad, en donde Nader Nasrrallah indicó se trabaja de manera equitativa tanto en sectores privados o residenciales como populares.