Tras siete horas levantan bloqueo de carretera Tampico-Mante

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Después de siete horas de mantener bloqueada la carretera Tampico-Mante en Altamira, en ambos carriles, ésta ya fuera liberada por los agricultores que fueron atendidos por autoridades estatales para dialogar y conocer sus demandas.

Toribio Cruz González, comisariado ejidal de Cervantes, señaló que esta vez no tuvieron respuesta por parte de la Federación, amenazando con volver a tomar pero ahora el puerto industrial de Altamira, en los próximos días, pues su reclamo es contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y no con el Estado.

Con el movimiento que hoy se generó desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, se generaron pérdidas para el sector de carga, transporte foráneo y en particulares, de cerrar el paso en la terminal portuaria, se estima una merma millonaria en los ingresos aduanales.

Desde la Secretaría de Gobierno del Estado, se comunicaron a través de una llamada telefónica para hacer la petición de que levantaran el bloqueo y no continuar generando un caos en tan importante vía de comunicación que ya llevaba una larga fila de unidades sin movimiento.

En ese diálogo telefónico se acordó que el Estado será el enlace con el Gobierno Federal para dar a conocer sus peticiones, buscar una mesa de trabajo y brindarles una respuesta, todo apegado a la ley y con firme respeto hacia las vías de comunicación sin afectar a terceros.