Preocupa omisión de reglas sanitarias en Tamaulipas: PC

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La constante omisión de las normas sanitarias aún vigentes en la entidad ha hecho que en los últimos días se registre un repunte en los casos confirmados por Covid-19.

Y es que el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, lamentó que el aislamiento prolongado y el estrés que este ocasiona han ocasionado que más personas omitan las normas y salgan a la calle.

“La gente ya no respeta estas restricciones eso aunado al día del padre, el día de la quincena y otros factores que van haciendo que la gente se salga, pero al margen de eso, la confusión con la directriz federal que no iba alineada a la que cada está haciendo”.

Aclaró que en contraparte con el orden federal, Tamaulipas sigue en estricto aislamiento domiciliario hasta el 15 de julio.

“Ahorita sigue la restricción, sigue la cuarentena, hasta el 15 de Julio y sólo salidas si es necesario”.

Llamó a respetar el quédate en tu casa y el uso obligatorio de cubre bocas al hacer actividades en la vía pública y la sana distancia.

“Nosotros visualizamos que con el fin del período de sana distancia que dictó Gobierno Federal al cierre de mes de mayo, se relajar con las medidas que se venían teniendo, pero no sé si de repente la gente no comprendió adecuadamente o hizo caso omiso de que el acuerdo gubernamental fue que se extendía esta temporada de restricción de salubridad hasta el 15 de julio”.