Pide Tampico autorización para adquirir crédito de 100 mdp para desarrollo económico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – El Pleno Legislativo recibió la iniciativa que busca la autorización del Congreso del Estado, para que el Ayuntamiento de Tampico adquiera un crédito de hasta 100 millones de pesos, con el objeto de financiar el costo de inversiones públicas productivas, específicamente la del proyecto “Laguna del Carpintero”.

La Mesa Directiva del Congreso turnó la propuesta para su estudio y Dictamen a las Comisiones de Asuntos Municipales y Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la cual destaca en su contenido que el Ayuntamiento de Tampico tiene solidez para contraer este préstamo.

De la propuesta legislativa se advierte que la inversión en el proyecto denominado “Laguna del Carpintero”, será un detonante para el desarrollo económico y la reactivación de las actividades productivas en el puerto, ello en beneficio de sus habitantes y de todo el Estado.

En la Iniciativa se menciona, que de ser autorizada, la deuda se adquirirá con la o las instituciones financieras que presten las mejores condiciones de mercado y bajo las condiciones respectivas; además, no excederá de un plazo de 120 meses.