Pablo Alborán se declara homosexual; fans muestran su apoyo

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Pablo Alborán, cantante español, conmocionó las redes sociales, pues abrió su corazón y por medio de un video reveló que es homosexual. Ante la ola de discriminación que aún se vive contra las personas que salen de la heteronorma, hizo un llamado al amor y a la felicidad.

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada, la vida sigue igual”, expresó.

A través de su cuenta de Instagram, Pablo Alborán aseguró que siempre ha luchado en contra de cualquier tipo de odio.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, ya sea racismo, machismo, transfobia y cualquier tipo de odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso “, indicó el cantante”, agregó.

View this post on Instagram

Siempre alerta.. 🐺

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Finalmente, indicó que seguirá enfocándose en su carrera, pues siente profundo respeto por su público. Agradeció a sus fans, amigos y familia por su apoyo incondicional.

“Quiero sentirme igual de libre que en mis canciones, quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan. A vivir, que la vida se va”, concluyó.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Fans muestran apoyo a Pablo Alborán 

En redes sociales, los internautas no dudaron en mostrar su apoyo al cantante. Agradecieron que hiciera visible su orientación sexual, pues abre las puertas a otras personas que aún tienen miedo de decirlo abiertamente. 

“Qué bonito hablar de una manera tan transparente”; “Te queremos Pablo, mi admiración sigue creciendo. Un fuerte abrazo amigo”; “Hermano eres una persona increíble la vida siempre tiene bonitas para ti, eres muy valiente de poder expresar lo que tienes en corazón en este mundo”; “Por más amor libre”; “No sabes lo bueno que es escuchar más voces como la tuya”; “Gracias por esto”; “Estamos contigo”, se lee entre las reacciones.

Con información de Milenio.