Fake News detona estrés y ansiedad en tamaulipecos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los principales factores por el que las personas desarrollan estrés o ansiedad en temporada de aislamiento por el COVID-19 es la consulta diaria o repetida de las redes sociales.

La jefa de salud mental de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Soraya Sánchez Diez de Pinos, dijo que la consulta prolongada de redes sociales podría incrementar las posibilidades de encontrarse con información falsa o exagerada, situación que altera el sistema mental de los consumidores.

“Si viene cierto que hay información precisa y adecuada de los medios que son autorizados como organización mundial de la salud, Gobierno del Estado, Gobierno Federal, municipal, debemos estar atento a indicaciones o mensajes, hay mucha información que no lo es y lo que pasa es que empezamos a tener mayor grado de ansiedad por noticias que son falsas y exageradas”.

Una de las recomendaciones que emitió fue el consultar periódicamente las fuentes oficiales de información, así como generar otros tipos de distracción como juegos de mesa o ejercicios en casa.

“Podemos decir que se han generado un mayor número de llamadas por estrés y también derivado del estrés postraumático de las personas o familiares de personas que han fallecido por COVID-19”.

Otra de las recomendaciones que dijo fue el mantener acercamiento con familiares o amigos con apoyo de medios digitales como video llamadas, whatsapp u otras aplicaciones.