En plena pandemia, funcionarios de Matamoros se van a la playa

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – Las playas de Tamaulipas fueron cerradas al público en general para evitar el aglutinamiento de personas debido a pandemia del Coronavirus y con ello mitigar el número de contagios en la entidad, sin embargo, los funcionarios de Matamoros rompieron la cuarentena y se fueron a disfrutar de la playa.

A través de redes sociales Antonio Granados Favila, director de Compras del Municipio de Matamoros compartió fotografías en las costas, donde se observa al menos siete camionetas en las dunas, con un grupo de personas sin respetar la sana distancia.

Mientras que la directora del Instituto Municipal de Cultura (IMACULTA), Rosy Pérez, compartió unas postales con la leyenda “Por fin pude respirar aire puro! Bendita Playa está linda con el agua color turqueza y muy limpia”.

De acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud se restringió el paso a las playas de Tamaulipas al público en general para evitar la propagación de los contagios, sin embargo ambos funcionarios han violado los lineamientos.

Ambos son funcionarios públicos que debieran de poner el ejemplo a la ciudadanía y exhortarles a mantener el aislamiento y resguardarse en casa.

Además, al ser Matamoros el municipio con mayor número de contagios con 751 positivos a Coronavirus hasta ayer martes, además de tener otros 243 bajo investigación al ser sospechosos.