Crece la epidemia de dengue en el sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente // Reportero

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro Garcia Barrientos, informó que en Tamaulipas se tienen 82 casos por dengue.

Señaló que de estos casos ninguno está en condiciones de hospital o que presente problemas de gravedad, mismos que se encuentran radicando en el sur de Tamaulipas.

“No tenemos a nadie hospitalizado en este momento son casos de dengue clásico y ninguno presenta síntomas de gravedad comillas.

Recalcó que los casos de dengue se encuentran en Tampico y Altamira, por lo que continúan realizando acciones coordinadas con los alcaldes de estos municipios y las jurisdicciones sanitarias para continuar realizando brigadas con autoridades de Salud.

Recordó que en la entidad el año pasado se tuvo un total de 400 casos de dengue, por lo que este 2020 apenas alcanza un 20 por ciento.

Puntualizó que el gobierno de Tamaulipas aporta 25 millones de pesos para atender este rubro, con temas de fumigación, a bate y demás herramientas en general para evitar la proliferación del mosquito transmisor.