Campesinos bloquean carretera Tampico-Mante

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Poco más de 300 productores agrícolas de Altamira, bloquearon la carretera Tampico-Mante a la altura del llamado Puente Roto, para exigir al Gobierno Federal mayores apoyos para el campo.

Toribio Cruz González, comisariado ejidal de Cervantes, señaló que en la urbe industrial son mil campesinos que están malbaratando su cosecha de sorgo, al estar percibiendo 2 mil 900 pesos de 3 mil 800 como ingreso objetivo.

Indicó que este movimiento es a nivel nacional, sobretodo en los estados del norte del país, donde se están viendo sumamente afectados por el total abandono en el que está el campo al no bajar los recursos para su reactivación, tan sólo en Tamaulipas son más de un millón de hectáreas la que están en peligro de no continuar operando.

Los agricultores llegaron en sus camionetas y tractores, los cuales utilizaron para cerrar los carriles norte y sur de esta importante ruta, que conecta al puerto de Altamira.

Informaron que no levantarán este bloqueo hasta que no llegue un funcionario federal y se dialogue con la autoridad para exponer sus demandas.

Cabe hacer mención que los campesinos que se aglutinaron sobre la carretera, no toda cuentan con cubrebocas y no guardaron la sana distancia, lo que puede generar un exponente contagio de Covid-19.