7 defunciones por “Covid 19” ante la Segunda Oficialía del Registro Civil en Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo // Reportero

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos tres meses, derivado de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus; las defunciones han incrementado ante la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico.

María Concepción Hernández Orta, encargada de despacho de la dependencia estatal expresó que en lo que va de la pandemia, es decir de marzo a la fecha se han registrado 635 actas de defunción.

“Y defunciones que se ha incrementado mucho desde que empezó la pandemia llevamos 635 defunciones, a este tiempo se ha incrementado un poquito”

Hernández Orta expresó que los registros de defunción son atendidos a través de cita por agenda, e informó que 7 han sido por Coronavirus, mientras el resto por diversas afecciones a la salud: efisema pulmonar o infartos.

“Así es, también ha habido por “Covid”…llevamos 7 por Covid”

Indicó que en la dependencia estatal laboran 12 empleados de los que ninguno ha dado positivo a Covid 19; 7 se encuentran en “Home Office” y 5 atienden al público de 8 de la mañana a 2 de la tarde, tentativamente se espera que el 1 de julio se reanuden labores con normalidad y se mantienen medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Así mismo, dijo que en lo que va de este 2020 de enero a junio, se han documentado: 979 registros de nacimiento y 259 matrimonios.