Vanessa Guzmán da respuesta a polémica en Televisa; revela problema de ansiedad

Tiempo de lectura 6 minutos aprox.

Vanessa Guzmán, famosa actriz de Televisa, decidió hablar, luego de que varias actrices la señalaran como una persona aislada, grosera, soberbia y de que incluso Gabriel Soto la defendiera, la actriz explicó que el considerado mal comportamiento se debe a una enfermedad que muchas personas padecen: la ansiedad.

En entrevista para ¡Cuéntamelo ya!, Vanessa Guzmán dijo que anteriormente pasó por fuertes crisis de ansiedad. Reveló detalladamente lo que le sucedía y pidió que paren los chismes en torno a ella, pues no va a permitir que nadie le ponga etiquetas.

“No voy a permitir que nadie vuelva a poner etiquetas, no voy a permitir que nadie ponga palabras en mi boca, y simplemente, creo que florecí, otra vez”, arremetió.

Explicó que hasta la fecha aún regresan estos episodios en los que se siente mal y tiene que volver a tomar control de ello.

“Yo sentía como una persecución y una paranoia, entonces creo que yo cambié, la gente lo tomó como ya se le subió, vieja esto, vieja lo otro, pasaron muchas cosas”, indicó.

View this post on Instagram

Dicen que la envidia es la típica reacción de los niños. Si es así, entonces una buena parte de la humanidad está todavía en etapa infantil! Existen brotes de envidia entre los hermanos de un mismo hogar, en el trabajo, en la oficina, en los grupos, en las comunidades, en las luchas políticas y sindicales, en el mundo de los artistas, científicos y profesionales..hasta en las familias., por todos lados! El que triunfa, el que brilla, el que lo hace bien, pobre!… pronto recibirá picotazos de avispas!!! La envidia existe en las relaciones humanas en dosis mucho más elevadas de lo que comúnmente se cree, porque es buenísima y tiene la gran habilidad para buscar "razones" para disfrazarse. La envidia dice: Ella o El ..no sirve para ese cargo: su pedagogía es antigua, no tiene poder de persuasión, se comunica mal, es mediocre, etc. Él o Ella ..dice que lo está haciendo bien: pero la verdad es que habla fatal, pierde todo, es exagerad@ y falta cuando quiere. Así se disfraza la envidia. Nunca ataca al descubierto. Hacemos sufrir y sufrimos a causa de la envidia. Dios Padre nos ha dado talentos distintos y en abundancia *A TODOS!* Quiere que todos sintamos paz con lo nuestro, en lo que nos toca y gusta hacer, en nuestro vivir diario, pero resulta que no es suficiente para nosotros. Sucede que queremos justo el talento de la que está enfrente de nosotros y nos olvidamos de reconocer los propios talentos que Dios nos ha dado. Que le vaya bien a mi amig@ , compañer@ de trabajo, a mis hij@s, a mi vecin@… qué bendición! Pero tanto ayudará que veas SIEMPRE tus propias bendiciones pues aún en tiempos de tormenta te sabrás poseedor de los regalos que Dios te dio. Envidia? No sufras por eso! _______________________________ ORACIÓN _______________________________ Mi Dios todo amor, quiero ver a mi prójimo bendecido por tu bondad tanto como veo tus bendiciones en mi. Que los talentos, virtudes y dones de los demás me sirvan para ver tus maravillas y que los míos propios sirvan a los demás con humildad. Quiero ser capaz de entrelazar con generosidad mis talentos y los de los demás en tu Paz y Amor. Amén. #gratitude #bffbyvg #vanessaguzman #blessed #staypositi

A post shared by VANESSA (@vanessaguzmann) on

“No me estoy justificando, lo estoy diciendo, porque ahora que lo sé, para mí fue mucho más fácil poderlo controlar en este proyecto (Soltero con hijas), si bien no estoy todos los días con el chochito ni medicada, es normal que de repente vuelva a pasar.

Hay destellos cuando hay lugares con muchísima gente, hay lugares en donde me siento que puedo tener un poco más de control de las circunstancias en donde se empieza a desatar”, agregó.

Asimismo, contó que algo que sucedió en su vida le desarrolló este problema; sin embargo, no quiso revelar de qué se trata.

“Lo que me pasó… no lo puedo compartir por un código personal, que asumí y que involucra a otras personas en no hacerlo, no lo voy a hacer, creo que lo más importante es cómo te levantas, pero sí, si soy de esas personas que ha tocado fondo… no es por adicciones, no es por nada de eso, no empecemos a tejer hilos y lo que menos quiero es que generen ni chismes ni nada, créanme que esto no lo puedo compartir, y no es el momento, ni me corresponde a mi tampoco, el poder hacerlo”, contó.

Por lo anterior, reveló que en su carrera artística tuvo un retiro, uno forzoso que la hizo levantarse de nuevo.

“Esta etapa de vida tiene mucho que ver con el retiro que yo tuve, fue un retiro forzoso, un retiro que me llevó a romper lazos muy importantes y, sin embargo, pues hay que procesarlos, nunca me vi tan vulnerable en mi vida, pero había que salir adelante y levantarse como referente para otras personas también, y me dediqué este tiempo para mí”.

“Cada músculo, cada algo que he cambiado y desarrollado en mi cuerpo a través del ejercicio, representa una lágrima, con eso te digo todo”, explicó.

View this post on Instagram

Sesión de fotos de febrero 2020 ✅

A post shared by VANESSA (@vanessaguzmann) on

Julissa también habla sobre Vanessa Guzmán 

Después de que Violeta Isfel, quien también trabajó con Vanessa Guzmán en la telenovela infantil, mencionará que no podían tocar a Guzmán fuera de los sets de grabación, ahora es Julissa quien también dio su opinión sobre la actriz. 

En una entrevista para Sale el Sol, Julissa habló sobre la protagonista de Soltero con hijas. 

“Yo no tuve casi nada que ver con ella, pero sí era una gente pesada. Para empezar, yo no sabía quien era, pero me acuerdo que decía que tenía que estar siempre en su camerino y que para ir a comer no tenía que haber ya nadie y tenía guaruras, una cosa muy rara”, recordó Julissa. 

“Yo sabía que tenía gente e iba caminando con ella al comedor, y pues, uno decía: ‘Está loca’. Sí he oído cosas negativas, pero yo no tuve nada que ver con ella, pero era una gente rara y pesada porque había ahí muchísimas, estaba Cynthia Klitbo, había gente que había hecho mil cosas y nadie tenía esos aires”, mencionó la actriz. 

Con información de Milenio.