Van por sanitización de escuelas en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Tamaulipas perfilan reuniones con autoridades de educación estatal para empezar a implementar las sanitizaciones y protocolos sanitarios para el próximo ciclo escolar.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, informó que se buscarán aterrizar las medidas sanitarias para que las condiciones estén dadas para marzo del 2021.

“Tendremos que ver que esta es una nueva cultura, una nueva etapa que tendremos que meternos, en cuanto al inicio del ciclo escolar hemos estado platicando con las mismas autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y con las autoridades de gobierno de salud para buscar alternativas y protocolos necesarios para abrir las instalaciones de las escuelas y tengan las condiciones de salud para alumnos y trabajadores”.

Dijo que en las mesas de diálogo está contemplada la revisión de la planilla laboral para saber que docentes estén en los cuadros vulnerables de contagios.

“Estar hablando de como se van a ir sanitizando las instalaciones para ir previendo de aquí al inicio del ciclo escolar, las condiciones correctas y adecuadas”.

Explicó que se seguirán buscando los proyectos o acciones que ayuden a arrancar el próximo ciclo escolar sin contra tiempos.