Prolongan México y EU restricción fronteriza hasta 22 de julio

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Debido a que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 se ha prolongado en México y Estados Unidos, ambos países han llegado al acuerdo de prolongar el cierre fronterizo hasta el 22 de julio o hasta nuevo aviso.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, explicó que al Coronavirus representa una amenaza de salud y no ha disminuido su impacto, por lo que se llegó al acuerdo de prorrogar por 30 días, a partir del 22 de junio, más las restricciones en la frontera para los viajes no esenciales.

“La prórroga significa que el Gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del Coronavirus”, dijo.

Por ello, los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. ¿Quién se considera un viajero esencial? Los ciudadanos estadounidenses y residentes que desean regresar a Estados Unidos así como aquellos que viajen por motivos de salud, por ejemplo, a recibir tratamiento médico.

Al igual de aquellos que viajen para asistir a instituciones educativas, para trabajar en Estados Unidos en la industria de agricultura y que tienen que trasladarse entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo.

También los individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo, como lo son los conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México.

Y concluyó: “Recuerden, una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso corre con el riesgo de contaminar con el virus en nuestros dos países. Quédese en casa”.