Denuncian a funcionaria estatal por condicionar entrega de despensas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Habitantes de la colonia Ampliación Miramar en Altamira, denunciaron el trato déspota y grosero de Estrella Mar, empleada de la Secretaría de Bienestar Social del estado y esposa de Cristian David Perez Ramos, sub coordinador regional de Protección Civil, en cual tiene una investigación por presunta acoso sexual en contra de una de sus subordinadas.

Manifiestan que la funcionaria estatal está condicionando la entrega de despensas apoyo para las familias que han sido fuerte mente golpeadas por la continencia sanitaria por Covid-19.

María Catalina Demes Flores, quien dijo viví ir sobre la calle Francisco I. Madero #1000 de la Colonia Ampliación Miramar, indicó que no le hicieron entrega del apoyo alimentario ya que no quiso ceder a entregar copia de su credencial para votar con fotografía, su CURP y un comprobante de domicilio, cuando la mayoría de sus vecinos avalaron su residencia por más de diez años en la colonia.

Indicó que ya es una mujer que trabaja de manera independiente vendiendo frutas y verduras en la calle, ya que no cuenta con el apoyo económico de sus hijos, aunado a que padece hipertensión y aún así con temor a contagiarse sale a buscar el sustento diario.

Manifestó que no es la primera que ha sido ignorada con este apoyo, han sido más vecinos que por no acceder a entregar la documentación, les han negado el derecho a una despensa, por ello solicitan que intervenga la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz para que sea pareja la entrega y sin condicionamiento alguno.

La afectada manifestó que no son tiempos políticos, para que los trabajadores del estado estén solicitando cierta documentación, pero más allá de eso la forma en cómo la empleada estatal fue grosero y despota con los ciudadanos que al final, repartió las despensas a quien su criterio eligió.