Continúan los filtros sanitarios en principales accesos a Ciudad Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción

Autoridades municipales continúan con los cinco filtros sanitarios que fueron instalados en los principales accesos a Madero, con el propósito de verificar el estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad a fin de detener la propagación del Covid-19.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desde el pasado 4 de abril fueron implementados estos operativos y se han reforzado en los últimos días dado que el tránsito de vehículos con placas foráneas se ha incrementado en más del cien por ciento.

Explicó que dichas acciones consisten en la aplicación de un triaje, el cual determina si las personas que vienen a bordo de la unidad vehicular presentan síntomas de coronavirus, si son sospechosos para canalizarlos al área correspondiente y darle el debido seguimiento.

Asimismo, la titular de la citada dependencia municipal comentó que también se llevan a cabo inspecciones en el transporte público, con la finalidad de constatar que los operadores cumplan con las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.

“Con esta nueva normalidad, se ha incrementado el tránsito de vehículos foráneos, por lo que el operativo es permanente y de gran importancia, pues se hacen las recomendaciones sanitarias a todas las personas que ingresan a Ciudad Madero”, señaló.

Ojeda Caballero agregó que en esta nueva normalidad debemos acatar las medidas de emergencia y salir estrictamente a lo necesario para poder detener la curva de contagios por Covid-19.