Comerciantes se niegan a cerrar de nuevo sus negocios

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Comerciantes establecidos, se niegan a volver a cerrar en caso de complicarse la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que Tamaulipas de estar en semáforo naranja , hoy retrocedió al rojo.

Ramón Gómez Narváez, presidente de CECOTUR (Concejo Empresarial, Comercial y Turístico) en Ciudad Madero, manifestó qué hay preocupación entre el sector empresarial ante el anuncio por parte de la Secretaría de Salud en el estado Gloria de Jesús Molina Gamboa, que se suspendía avanzar a la fase dos de la reactivación económica.

Señaló que uno de los puntos que se mencionó en la segunda reunión del comité técnico de seguridad en salud con la nueva normalidad es que de continuar con el incremento en los casos por Coroanvirus, se planeta el volver a cerrar los negocios esenciales y no esenciales, hasta que se palmea la curva.

Señaló que no es momento de buscar culpables, pero mucho tiene que ver en la irresponsabilidad de la ciudadanía, que no sigue las medidas sanitarias para la nueva normalidad, no portan los cubrebocas, no guardan sana distancia y siguen haciendo sus reuniones, que es ahí donde se focalzia el virus y desata los contagios.

Indicó que los fallecimientos y los casos positivos ahí están, hay personas que aún no creen en este virus, los números y las estadísticas están ahí, por eso es urgente concientizarnos de que se debe unir causas para salir de esta pandemia y que entiendan que ya no viviremos como antes hasta que no exista la cura para el Covid-19.