Benefició INFONAVIT a casi 5 mil tamaulipecos con apoyos en pandemia

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la pandemia provocada por la nueva cepa del Coronavirus el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Tamaulipas entregó cuatro mil 776 apoyos por emergencia sanitaria.

En su plataforma digital, el INFONAVIT publicó un documento con fecha de 14 de junio en el que detalla que en el estado de Tamaulipas se han recibido nueve mil 82 solicitudes para acceder a un apoyo, donde se ha beneficiado al 52 por ciento de los acreditados.

A dos meses de que venza el plazo para solicitar el apoyo, a dos mil 76 acreditados se les ha beneficiado con Seguro de Desempleo, mientras que a mil 85 se les aprobó una Prórroga Sin Intereses, y mil 615 obtuvieron una combinación entre los dos apoyos antes mencionados.

Los trabajadores cuyo ingreso haya disminuido o perdido su empleo a causa de la pandemia del Covid-19, tienen hasta el 30 de junio para solicitar alguna ayuda.

Para acceder a estos apoyos, se debe ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx; y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable en cada caso, que puede ser:

a) Seguro de desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.

b) Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

c) La combinación del seguro de desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

¿Cómo funcionan el Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses?

Durante doce quincenas, el INFONAVIT cubrirá el 100 por ciento de la mensualidad del acreditado. Para solicitarlo debes haber tenido al menos seis meses de relación laboral; en un principio era necesario haber pasado al menos cuatro meses y máximo dieciocho desempleados, sin embargo se flexibilizó a causa de la pandemia del Coronavirus.

Mientras que para el Prórroga Sin Intereses funciona de manera que cuando pierdes tu empleo, tienes derecho a disponer del pago de tu crédito por un tiempo determinado, hasta 24 meses en la total, seis en la parcial.