Alcalde envía ultimátum a dueños de solares baldíos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion envió un ultimátum a los dueños de solares baldíos para que los mantengan en buenas condiciones y con ello evitar la propagación del mosco .

Indicó que se les hará una notificación para que lleven acabo el retiro de maleza, de no hacer caso a este llamado, será el ayuntamiento con personal de Servicios Públicos los que realicen la limpieza y por estos trabajos se les hará un cargo económico en su clave catastral.

El presidente municipal explicó que su administración realiza un esfuerzo muy grande por mantener fumigadas y desinfectadas las colonias para mantenerlas libre de dengue y chikungunya, así como de Covid-19, pero hay ciudadanos que no son responsables y ahí es donde radica el problema de muchas cosas.

Aseveró que con recurso propio están fumigando casa por casa, ya que este ejercicio y la atención a la salud de los maderenses en el rubro de dengue no se puede dejar de lado en esta pandemia.

Es por ello que se llegará a todas las colonias de Ciudad Madero con la fumigación y ello permitirá a la Dirección de Municipio Saludable a levantar el censo de cuantos terrenos enmontados existen, para hacer llegar las notificaciones y en un lapso de 15 días de no obtener respuesta, entrará el ayuntamiento a limpiarlos.