Reanudan vuelos en aeropuertos del sur

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La conectividad aérea se reanudó en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” tras disminuir la movilidad hasta en un 90 por ciento a causa del Coronavirus, expresó el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

Aerolíneas como “Aeroméxico” e “Interjet” ya tienen disponibles los buenos al interior del país, con despegue en Tampico. Indicó que probablemente la próxima semana Viva Aerobús reactive el vuelo “Tampico- Cancún” y posteriormente los vuelos “Tampico-Monterrey” de las empresas Viva Aerobús y TAR además de Interjet.

“Solamente existen el día de hoy Aeroméxico que lleva 4 vuelos a la ciudad de México; TAR que tiene un vuelo a Ciudad del Carmen, posteriormente la semana que entra el vuelo “Tampico- Cancún” por parte de Viva Aerobús y vamos a esperar paulatinamente de acuerdo a la movilidad tanto de Tampico como de otros estados”.

En lo que se refiere al vuelo “Tampico- Houston”, de “United”, Nader Nasrrallah dijo que aún no se reactiva y se mantienen a la espera de las indicaciones de los gobiernos de Estados Unidos y México.

“Es un vuelo internacional vamos a esperar que la aerolínea empiece a tener contacto con Tampico… hasta el día de hoy, todavía no está en ‘stand by’ sí se va a reanudar pero hasta que las condiciones del sistema de salud tanto de Estados Unidos como de México lo determinen”.

El presidente municipal revisó acompañado del administrador del Aeropuerto, Mauricio Moncada Martínez, el presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Bárcena y la secretaria de turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera, las medidas de seguridad sanitarias de prevención de Coronavirus a través de la implementación de un filtro sanitario en el acceso a la Terminal Aérea en el que se verifica: la temperatura y uso de gel antibacterial.

De la reapertura de centros comerciales en Tampico indicó que se mantienen a la espera de las indicaciones del Comité Estatal de Salud y señaló que la reapertura de negocios no esenciales y mayor movilidad expone a más casos de Covid-19 por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas aislamiento de no tener nada a qué salir a la calle y sana distancia ya que calculó de no ser así la Emergencia Sanitaria no descenderá a corto plazo sino hasta dentro de dos meses más.