Piden suspender actividades al aire libre por temperatura de hasta 40°C

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – Debido a las altas temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados que se tienen programadas para esta semana, la Dirección de Protección Civil Estatal exhortó a la población a suspender o evitar prolongar sus actividades al aire libre.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Granados Ramírez, dijo que ante la escasez de frentes fríos ante la entrada de los meses más calurosos de junio, julio y agosto, se recomienda evitar exponerse de forma innecesaria a los rayos del sol.

Y en caso de ser necesario por las actividades que realiza, como los obreros de la construcción, u otro oficio que es a la intemperie y de horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, tomar descansos y con ello evitar deshidratación o descompensación.

“Tomar recesos periódicos para hidratarse muy bien, usa ropa adecuada que le proteja y que le refleje los rayos del sol, sombrilla, gorro, sombrero, usar siempre bloqueador, en caso de que sea posible”, dijo.

Dijo que a pesar que no hay niños en las calles debido a que el periodo escolar concluyó aunado al aislamiento social, se debe tenerlos bien hidratados, así como a los adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

“Hay que cuidarse mucho, y más delante estaremos pendiente de la Canícula, lo que serían los 40 días de más intenso calor en el año, y bueno, ya con eso estaríamos a la espera de los fenómenos hidrometeorológicos que provienen del Golfo de México, el Mar Caribe, etcétera, que pudieran ser las depresiones, tormentas tropicales, o incluso hasta ciclones”.