Impuesto a CFE es en defensa de las energías limpias

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – El gravamen anunciado por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas que utilizan combustóleo es en defensa de las energías limpias y de las empresas responsables que invierten en energía eólica y solar que propiciará un “piso parejo” en el sector.

En su calidad de secretario de la Comisión de Energía y Cambio Climático, el diputado local Edmundo José Marón Manzur, dijo que el Estado defenderá la conservación de las energías limpias, toda vez que no contaminan, son renovables y más económicas que las tradicionales, como es el combustóleo.

“Sí es muy importante que haya piso parejo, por así decirlo de alguna manera, que tengan las mismas oportunidades las energías limpias que las energías contaminantes, y bueno en este caso el tema le afectaría principalmente a la CFE, porque son las que utilizan el combustóleo para producir las energías o para generar las energías”, comentó.

Asimismo comentó que dicha iniciativa llegó al Congreso del Estado durante el fin de semana, por lo que están analizando cómo se aplicarán los impuestos y posteriormente dictaminar a favor o en contra.

*“Por supuesto que es importante que las empresas que invierten en energías limpias continúen viniendo al Estado de Tamaulipas ya que esto genera una derrama económica muy grande, crea empleos y a parte el movimiento económico de cada una de las ciudades se reactiva”, dijo.