HOY analizan reapertura de “Los Troncones”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 4 meses de haber cerrado por la contingencia sanitaria del coronavirus, hoy se ha confirmado la posibilidad de la reapertura del centro recreativo y balneario “Los Troncones” en Ciudad Victoria.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el ayuntamiento, Eusebio Arellano Rodríguez, informó que personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantendrá una reunión con el comisariado ejidal de La Libertad para establecer condiciones de reapertura.

“Ya se está esperando a la gente de COEPRIS para que den indicaciones sobre los lineamientos que se van a seguir referente a la reapertura del parque de Los Troncones; muy contentos por esta reapertura ya que empieza otra vez a reactivarse un poco la economía lo que son de los municipios y en donde se van a beneficiar mucha gente que vive al diario del turismo que visita estos lugares”.

Comentó que es necesario que la gente acate rigurosamente con las medidas sanitarias, puesto a que un descuido ciudadano podría causar nuevamente el cierre temporal de este paseo turístico.

“Mucha gente todavía es un poco incrédula sobre esto, pero esta reapertura se tiene que hacer en beneficio a la economía pero si no hay necesidad de ir, seguir con los lineamientos e indicaciones de la Secretaría de Salud de no exponernos mucho a lo público”.

En cuanto al flujo económico, se espera que escalonadamente las familias de este y otros ejidos donde hay más balnearios empiecen con la reactivación de la prestación de sus servicios.