Gobierno de Tamaulipas concientiza sobre conservación del medio ambiente

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción // La Expresión

  • Esfuerzos de Tamaulipas coadyuvan a migrar hacia el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Un llamado está haciendo el Gobierno de Tamaulipas para que la ciudadanía tome conciencia sobre la gran importancia de la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, el cuidado del recurso hídrico  y evitar la contaminación en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Con base en la política ambiental impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la actualidad los esfuerzos de Tamaulipas están encaminados a migrar hacia el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

Programas como educación ambiental, reforestación de áreas urbanas y rurales, cultura del reciclaje, el cuidado del agua potable (su uso eficaz y responsable), el uso moderado de la energía, protección de la biodiversidad y acciones para mitigar cambio climático, entre otros temas, se desarrolla la conciencia ambiental en beneficio de la ciudadanía.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que este enorme esfuerzo participan en Tamaulipas decenas de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes previamente se beneficiaron en las aulas con los talleres de educación ambiental, dentro del Plan Unidos por Tamaulipas.

En la actualidad Tamaulipas tiene una nueva generación de ciudadanos que han tomado conciencia de su responsabilidad y en esta etapa de confinamiento por la pandemia del covid-19 desde sus hogares continúan impulsando este cambio fundamental en favor del medio ambiente, explicó el titular de SEDUMA. Tras esta concientización, con sus actividades por pequeñas que parezcan están haciendo la diferencia, promoviendo en sus hogares la educación ambiental, directamente con los miembros de sus familias, para que con su valioso apoyo

Tamaulipas continúe perfilándose hacia el desarrollo sostenible, agregó el funcionario estatal. 

Mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, el Gobierno de Tamaulipas agradeció la entusiasta participación de la población y las empresas para coadyuvar con acciones como estas en el desarrollo sostenible en beneficio de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones. Asimismo refrendó su compromiso de proteger el medio ambiente, recursos naturales, la biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.