Esperan restauranteros recuperación de ventas esta semana

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – La ausencia de clientela en los restaurantes de Ciudad Victoria ha ido disminuyendo conforme pasan los días, sin embargo, las ventas han sido escalonadas y se espera que esta semana y la próxima se dé un incremento considerable.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la capital, Jorge Bello Méndez, dijo que durante el periodo de servicio único para llevar a causa del Coronavirus registraron pérdida del hasta 80 por ciento de sus ingresos, y ahora el sector ha recuperado camino con un 15 por ciento de ventas.

“Todavía se siente una ausencia de clientela, obviamente es algo entendible es algo que quisiéramos que no fuera así pero sabemos que esta recuperación de cliente en los negocios será paso a paso y será poco a poco”, dijo.

Asimismo, manifestó que de los 150 restaurantes afiliados a la CANIRAC Victoria, hasta hoy 115 ya abrieron sus puertas en servicio general, con un 25 por ciento de su capacidad, respetando los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.

Y durante el transcurso de esta semana se dará a conocer la expansión del 50 por ciento en los restaurantes, por lo que espera que con ello el resto de los negocios se aventuren a reabrir sus puertas al público y con ello recuperar de forma escalonada un poco de sus ingresos.

“La segunda semana que fue esta que terminó pues ya la gente empezó a acudir, pero de manera muy gradual. No creo que es tanto el incremento, sino que vayamos viendo que el incremento se puede dar de esta semana en adelante”.