Doña Ángela, entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Este fin de semana Forbes México publicó el su listado de las mujeres más poderosas del país, y para sorpresa de muchos, “Doña Ángela” fue una de las integrantes.

Considerada como “promotora de la comida rural tradicional mexicana”, Doña Ángela fue incluida en la lista donde destacan nombres como los de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez ColínNorma Patricia Torres, Jefa de enfermeras de Primer Nivel del IMSS; y Mónica Aspe, CEO interina del AT&T; entre otras.

“El 20 de agosto de 2019, doña Ángela publicó su primer video en YouTube, y lo hizo con una receta para preparar huitlacoche. A menos de un año de haber lanzado su canal “De mi rancho a tu cocina”, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores.

Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales”, se lee en el apartado que Forbes dedicó en su listado.

El listado lo integran mujeres líderes en diversos ámbitos de la vida social, económica, política y cultural de México.

“Gracias, mi gente”: De Mi Rancho a tu Cocina se lleva galardones de YouTube

A sólo dos meses de haber abierto su canal y con apenas 22 videos de recetas tradicionales, Doña Ángela y su hija recibieron los botones de Oro y Plata otorgados por YouTube por haber superado 1 millón de suscriptores.

Doña Ángela, la cocinera que cobró fama en la plataforma de YouTube con las recetas de cocina de campo que graba en video con la ayuda de su hija, recibió los reconocimientos Botón de Oro y de Plata, por superar la cifra de 1 millón de suscriptores en su canal.

Se trata de “De mi Rancho a Tu Cocina”, el canal de cocina con las mejores recetas mexicanas, preparadas con ingredientes naturales y procesos rústicos desde algún lugar de la provincia mexicana.

Con apenas dos meses de transmisiones y apenas 22 videos, el canal de Doña Ángela ya acumula 1.5 millones de suscriptores y 36 millones de reproducciones.

Doña Angela prepara la comida, mientras que su hija es la encargada de grabar con su celular cada una de las recetas, para las cuales utilizan ingredientes naturales obtenidos de sus propios huertos o mercados locales.

Los procesos con los que elabora sus recetas son rústicos, utilizando comales y ollas de barro, cucharas y cazuelas de peltre, molcajetes y más utensilios tradicionales de la cocina mexicana.

“Calabacitas con Carne de Puerco”, “Picadillo Ranchero” y “Gorditas de Comal”, son algunas de las exquisitas recetas con las que Doña Ángela ha conquistado a los usuarios de YouTube.

Con información de  24 Horas El Diario Sin Límites