Comercios de Altamira incumple con medidas sanitarias

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

El 20 por ciento de los comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Alhamoray, incumplen con las medidas sanitarias para su reapertura, expresó su presidente Luis Pinete.

Destacó que se debe a que hay insumos que están escaseando con la nueva normalidad, pero se está exhortando a los propietarios de los negocios que les falte las charolas sanitizantes o termómetros digitales, a qué los busquen de manera inmediata y se eviten problemas mayores con la Coepris o que no aperturen hasta que cumpla mal cien por ciento con los requisitos sanitarios para su funcionalidad.

Indicó que desde la Canaco México, se les está pidiendo a cada agremiado a organizarse y realizar una campaña local conminando a la población que aunque estén abriendo de nueva cuenta miles de negocios se queden en casa, salgan a lo más elemental a realizar sus compras y que utilicen siempre el cubrebocas.

Explicó que ahora que volvieron abrir los comercios, son los restaurantes los que mayor movimiento tienen, respetando el 25 por ciento de aforo en el lugar, le siguen mercerías, papelerías y telefonía celular.