Regresarán operativos de alcoholemia en Ciudad Madero

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

A pesar del confinamiento social y la aplicación del doble hoy no circula por el Covid-19, los accidentes viales en Ciudad Madero no disminuyen, el 20 por ciento de estos son por conducir bajo efectos del alcohol.

Por ello el municipio está contemplando reactivar los operativos de alcoholemia, ya que hasta en los filtros sanitarios se han detectado a automovilistas manejando alcoholizados, así lo dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

La idea no es tanto recaudatoria, sino de concientizar a la población a que si maneja, no tome y con ello evitar accidentes con desenlácese fatales, que hasta el momento no ha ocurrido más que uno que fue de la mujer que burló los cercos de seguridad de acceso a playa Miramar, perdiendo la vida en el lugar d ellos hechos y dejando a su hija gravemente herida.

Destacó que durante la cuarentena, a pesar del desabasto de cerveza, fue cuando más accidentes había ya que buscaban la bebida etílica, la obtenían y así se conducían por las calles de Ciudad Madero y ahora que se reactivó de nuevo la producción, es cuando se busca aplicar los operativos anti-alcohol.

Hizo un exhorto a la ciudadanía en general, para evitar manejar bajo los influjos del alcohol, ya que de esta forma en se evitarán accidentes.